e-marketing/e-commerce

Algo más de las Comunicaciones de Marketing

Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, a parte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes. Sin embargo, la naturaleza interactiva del Web ofrece otro tipo de beneficios conducentes a desarrollar las relaciones con los clientes. Este potencial para la interacción facilita las relaciones de mercadeo así como el soporte al cliente, hasta un punto que nunca hubiera sido posible con los medios tradicionales.

Un sitio Web se encuentra disponible las 24 horas del día bajo demanda de los clientes. Las personas que realizan el mercadeo pueden usar el Web para retener a los clientes mediante un diálogo que sucede a la conveniencia de ambas partes. Esta capacidad ofrece oportunidades sin precedentes para ajustar con precisión las comunicaciones a los clientes individuales, facilitando que éstos soliciten tanta información como deseen.

Además, esto permite que los responsables del área de mercadeo obtengan información relevante de los clientes con el propósito de servirles de manera eficaz en las futuras relaciones comerciales.

Los sitios Web más sencillos involucran a los clientes mediante botones para enviar mensajes de correo electrónico a la empresa. En otros centros más sofisticados, los clientes rellenan formularios, con el objeto de que desarrollen una relación continua con la compañía, cuyo fin es informar tanto sobre los productos y servicios, como obtener información sobre las necesidades que los clientes tienen de los mismos. De esta manera, se obtiene publicidad, promoción y servicio al cliente a la medida.

Hoy en día ofrecemos el servicio de e-commerce y el e-marketing a nuestros clientes.

E-commerce o Comercio electrónico es la venta por catálogo o venta directa realizada
mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.

E-marketing es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. El e-marketing incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de boletines, newsletters y correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores) y la mercadotecnia de bitácoras (blogs).

Link de Interés

Association of Marketing and Communications Professionals
www.amcpros.com

Comunications Advertising and International Marketing Education Foundation
www.camfoundation.com

International Association of Bussiness Communicators
www.iabc.com

International Public Relation Association
www.ipra.org

Kotler Marketing Group
www.kotlermarketinggroup.com