Hoy en día, la Basura, el Agua y el Transporte son grandes problemas para el ciudadano, por lo cual la Red de Organización Vecinales de Baruta desarrolló una “campaña en redes”, durante el mes de marzo y parte del mes de abril para crear conciencia y disposición de estos servicios, así como la responsabilidad de las autoridades y empresas en la prestación del mismo. Cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible 2030, específicamente el número 11 “comunidades y ciudades sostenibles”.
Maru Redondo, miembro de la Red Org Baruta menciona que “se realizó un análisis situacional de la marca, donde se detectaron, cuáles eran los puntos fuertes y débiles. Conocíamos a nuestros seguidores, sabíamos su comportamiento, sus intereses y sus necesidades. También qué tipo de contenido era más efectivo”.
Durante varias semanas se llevó a cabo una estrategia de redes sociales, donde el objetivo fue “Concienciar a los seguidores sobre temas como la Basura y el Agua, la estrategia consistió en una promoción diaria en Facebook, Instagram y twitter. El contenido estuvo basado en imágenes y videos flash de 1 min. Paralelamente se hizo uso de contenido web y del email marketing, con la etiqueta #BarutaConductaConsciente. Todo ello acompañado de un estudio de las métricas para medir el ROI de la misma y bajo el patrocinio de la Fundación Konrad.
Mayor información www.redorgbaruta.com.ve . Redes. @RedOrgBaruta. Año 2018